[R-es] Alternativa a RStudio

Klaus Langohr klaus.langohr en upc.edu
Mie Mar 22 09:28:52 CET 2017

Hola Javier,

En caso de que tuvieras instalado el editor WinEdt (www.winedt.com; no
es gratuito, pero bastante barato y muy potente), que se creó sobre todo
para trabajar con LaTeX, podrías instalar el plug-in RManager
(http://www.winedt.org/config/modes/RManager.html).

El RManager es mucho más sencillo que RStudio, pero a mi me gusta y lo
utilizo a diario. Una cosa que encuentro bastante útil al trabajar con
muchos conjuntos de datos es que puedes trabajar con varias áreas de
trabajo por separado, es decir abrir el R base tantas veces que quieras.

Un saludo,

Klaus.

On 21/03/2017 23:48, javier.ruben.marcuzzi en gmail.com wrote:
> Estimados
>
> Alguno utiliza una alternativa a RStudio, últimamente no me gusta como funciona, por ejemplo, al cargar una archivo (abrirlo) se coloca como a ejecutar algo, la consola no marca nada, pero pasa el tiempo y el administrador de tareas de Windows 10 informa como va aumentando los megas de ram que consume, y aparecen mensajes de JavaScript en algunas oportunidades (lo instale otra vez a ver que pasa, pero el consumo de memoria es “malo y no permite ejecutar nada”)
>

> Javier Rubén Marcuzzi
>

> 	[[alternative HTML version deleted]]

  Klaus Langohr
  Departament d'Estadística i Investigació Operativa
  Universitat Politècnica de Catalunya
  Edifici C5 (Campus Nord)
  C/ Jordi Girona, 1-3
  E-08034 Barcelona