[R-es] Alternativa a RStudio

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Mie Mar 22 00:16:42 CET 2017

El 21/03/17 a las 23:48, javier.ruben.marcuzzi en gmail.com escribió:
> Estimados
>
> Alguno utiliza una alternativa a RStudio, últimamente no me gusta como funciona,
> por ejemplo, al cargar una archivo (abrirlo) se coloca como a ejecutar algo, la consola no marca
> nada, pero pasa el tiempo y el administrador de tareas de Windows 10 informa como va aumentando
> los megas de ram que consume, y aparecen mensajes de JavaScript en algunas oportunidades
> (lo instale otra vez a ver que pasa, pero el consumo de memoria es “malo y
> no permite ejecutar nada”)

Dejando a un lado que, como dice Fernando en el otro mensaje, más parece
un problema del s.o. o de algún conflicto de la aplicación; te diré que
una posible alternativa es Rkward:

https://rkward.kde.org/

Si bien no tiene todas las características de RStudio, p. ej. no se
pueden procesar directamente archivo Rmd, aunque si los puedes abrir y
crear.

Hace tiempo que no lo uso (porque normalmente utilizo Kile + Konsole o
Kate + Konsole) pero cuando lo usé me gustó.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org