[R-es] Problema con paquetes knitr y rmarkdown

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Dom Mar 19 21:10:02 CET 2017

Estimado Fernando

Se me ocurre una prueba, ¿si instala cualquier otro programa que escriba en markdown?, el supuesto es que algo cambio en Ubuntu, una librería o dependencia tiene otro nombre y no se instalo en el sistema operativo.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Fernando
Enviado: domingo, 19 de marzo de 2017 16:22
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Problema con paquetes knitr y rmarkdown

Buenas tardes,

Al tratar de hacer en rstudio documentos pdf, word o html con un
archivo rmd me sale un mensaje tal que así:

"Rendering R Markdown documents requires updated versions of the
following packages: knitr, rmarkdown.

Do you want to install these packages now?"

He probado a reinstalar esos paquetes (que ya tenía instalados) pero
cuando vuelvo a aplicar knit to pdf, continua apareciendo dicho
mensaje. El sistema es ubuntu 16.04 (lo he instalado recientemente,
anteriormente tenía el 14.04). También he probado a actualizar r-base
de la 3.2 a la 3.3, pero no doy con la solución.

¿Alguien podría aportarme alguna ayuda? Gracias de antemano.

Fernando Pérez