[R-es] Pregunta (debate) sobre licencia R

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Jue Mar 16 17:43:49 CET 2017

Hola buenos días, una pregunta que quiero realizar de R sobre el tema de la licencia y que me inquieta un poco, a ver si alguien me la puede responder de un modo suficientemente claro o referirme a algún sitio donde informarme porque yo por el momento estoy un poco liado.

Imaginemos el siguiente ejemplo. Una empresa crea un software totalmente basado en R para comercializarlo o alguien realiza un proyecto de consultoría (a modo freelance) con este fin, ... (o ejemplo con esa idea)

Pregunta 1: Si yo me entero de ese desarrollo ¿Tendría yo derecho a exigir que se me pase el código fuente de todo lo realizado o de que estuviese disponible para su descarga?

Pregunta 2: Si alguien de forma (seguro no ética e ilegal no sé si las dos cosas o una de ellas) colgase en algún sitio el código fuente y alguien lo descargase y lo revendiese ¿Tendría el creador derecho a ser idemnizado por plagio?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas que me deis