[R-es] gráfico jpg png

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Mar 14 17:48:22 CET 2017

Estimados

Mauricio: no lo intenté, pero pienso que no habría problemas, porque guarda el gráfico en un archivo, el proceso de graficar entiendo que va por otra parte del código y procesamiento de este.

Carlos: no pensé en la forma de almacenar las gráficas, en realidad es un trabajito que realizo en el hospital de la facultad, son muchos gráficos, entones imprimo cuatro gráficas por hoja y en reunión con el colega oftalmólogo marcamos sobre el papel lo que tiene importancia en la clínica, entonces ante los alumnos y profesionales que asistirán a una actualización, se le expone ciertos resultados con una parte estadística que lo respalda, pero a los asistentes no les importa cosas que a nosotros nos gustan, es un borrador para no estadísticos, no informáticos, donde les importará por ejemplo, 5 casos fueron a cirugía, 4 resolvieron con tratamiento no quirúrgico, y luego el baile de explicar la parte médica. Agradezco su observación, tiene razón en lo técnico, por relajarme no pensé en ese detalle, y por descuidarlo estuve unos días buscando el problema y perdiendo tiempo.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Carlos J. Gil Bellosta
Enviado: martes, 14 de marzo de 2017 12:50
Para: Mauricio Monsalvo
CC: Marcuzzi, Javier Rubén; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] gráfico jpg png

En general, no es buena idea exportar gráficos estadísticos a jpg. Es un formato optimizado para fotos. El chiste de referencia está aquí.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com

El 14 de marzo de 2017, 16:21, Mauricio Monsalvo <m.monsalvo en gmail.com> escribió:
Gracias, Javier.
Solo funciona con lattice, ¿no? ¿O sí es posible hacerlo con ggplot2?

El 14 de marzo de 2017, 11:21, <javier.ruben.marcuzzi en gmail.com> escribió:

> Estimados
>
> Hace unos días envié un correo porque tenía problemas para guardar los
> gráficos en el disco rígido, utilizando R server 9, comentaba que el código
> antes funcionaba pero que tenía fallas.
>
> No encuentro mi mensaje en la lista para continuar el hilo, encontré el
> problema, no lo comprendo del todo pero cambiando jpg por png funciona,
> aparentemente hay un inconveniente para guardar en jpg.
>
> Un código reproducible de internet con una modificación en el tipo de
> archivo es:

> [...]

Mauricio