[R-es] openair(windows vs linux)

Novvier Marco Uscuchagua Cornelio novvier en outlook.com.pe
Jue Jun 22 01:33:53 CEST 2017

Hola,

He utilizado summayPlot tanto en Linux (lubuntu) como en Windows(10) y no he tenido problemas con los argumentos col.data o col.mis. Pero, si tengo problemas con el argumento "ci" de smoothTrend, (en Linux y en Windows).
Además, que la última versión de openair ya no incluye la función GoogleMapsPlot.
Me parece que aún no hay una versión estable del paquete.

Saludos.
Novvier Uscuchagua

Estimados les escribo por lo siguiente:
He estado probando las potencialidades del paquete "openair" y la verdad que aun no comprendo porque en algunas tareas (plots) Windows no explota la capacidad del paquete a diferencia de Linux. Por ejemplo; summaryPlot,en linux lo puedo modificar gráficamente casi todo, en Windows ni siquiera me aparecen las posibilidades mínimas que ofrece openair(na.len, col.mis,col.data). En Windows no modifica ninguna cosa, pero el mismo trabajo en linux si lo hace.
Como la parte grafica depende de Lattice intenté instalarlo pero como que se  "sobrepone a openair" y no me deja hacer las funciones que señalo anteriormente. Es raro, pero un poco se encadena con la discusión de R sobre Linux o Windows.
Bueno eso.