[R-es] Contacting Delphi...the oracle is unavailable

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Mar Jun 20 17:22:22 CEST 2017

Buenas,

el problema viene al sustituir todos los caracteres "raros" por "????".
Como te comenta Marcelino escuetamente, si ejecutas "????LO_QUE_SEA_AQUI"
en la consola te aparece el mensaje de Delphi (supongo que una nota de
humor de los programadores para decirte que has puesto demasiados "?", ya
que sucede de cuatro para arriba).

Así que si en vez de "????" para sustituir los caracteres lo intentas con
otra cosa el "bug" desaparecerá.

Un saludo!