[R-es] Tablas en R

doblett doblett en gmail.com
Mar Jun 6 16:00:54 CEST 2017

Muchas gracias a todos por las sugerencias y por la rápida respuesta.
Mi impresión es que no tenemos una solución cómoda para este tema y al
menos en mi día a día es muy útil.

   - Tables, funciona muy bien con latex y se pueden llegar a hacer tablas
   muy completas. El problema no está en la tabla sino en el formato de
   documento. Si en la oficina le doy el informe a mi jefe en latex se va a
   quedar a cuadros. Necesitamos volcar la tabla a un documento que
   posteriormente se pueda editar para incorporar texto.
   - Stargazer, cuenta con similares prestaciones que tables y con las
   similares carencias en cuanto al formato de salida del documento.

Por lo que veo, salvo que alguien tenga otra forma de trabajar esto, lo
tenemos complicado. Sacar las tablas por pantalla no es tan difícil, el
problema lo tenemos para llevárnoslas a un documento fácilmente editable
tipo ODF. R markdown da muchas facilidades cuando se trata de texto,
podemos obtener el mismo documento en tres formatos diferentes (HTML, PDF y
ODF) casi sin esfuerzo, pero con tablas la cosa se complica.

Si no es posible crear las tablas "al vuelo" en formatos "editables a
posteriori" y alguien tiene una forma de trabajar que pueda ser útil,
también será bienvenida.

Saludos.
doblett.