[R-es] Saber la capacidad de R

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Jun 6 05:55:20 CEST 2017

Estimado Wilmer Contreras

Respecto a la capacidad puede ver https://mran.microsoft.com/documents/rro/multithread/ donde depende de la compilación y computadora disponible.

Respecto a la cantidad de datos hay algo que confunde, por ejemplo sql server 2016 permite trabajar con grandes capacidades, puede leerlo desde la documentación oficial, pero se crea el ¿Qué hace?, porque no es lo mismo un promedio que una Cadena de Montecarlo, quiero decir, capacidad de almacenar contra capacidad de procesar lo almacenado.

Javier Rubén Marcuzzi

De: WILMER CONTRERAS SEPULVEDA
Enviado: martes, 6 de junio de 2017 0:25
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Saber la capacidad de R

Hola buenas noches, estos días he estado buscando pero a falta de que no
encontré una solución me atreví a preguntar por este medio.

Quisiera saber cual es la capacidad de análisis de R, cual es el tamaño de
la base de datos que puede trabajar como máximo.

Un ejemplo seria de que capacidad máxima en filas por columnas es capaz de
manejar.

Gracias.

Wilmer Contreras.