[R-es] CV en R

Manuel Spínola mspinola10 en gmail.com
Vie Jun 2 14:41:59 CEST 2017

Hola,

No soy un experto en estas técnicas, pero hasta donde yo se, el algoritmo
Random Forest no requiere cross validation.

Lo dice el mismo Leo Breiman que creo ha sido uno de los investigadores que
más ha contribuido al desarrollo de Random Forest (
https://www.stat.berkeley.edu/~breiman/RandomForests/cc_home.htm)

Manuel

El 2 de junio de 2017, 6:35, Isidro Hidalgo Arellano <ihidalgo en jccm.es>
escribió:

> Una vez que tienes la técnica y los parámetros óptimos resultantes de la
> validación cruzada, ya tienes el modelo que necesitas, NO tienes que hacer
> nada más. Si vuelves a modelar con todos los datos todo el trabajo de
> validación que has hecho lo envías a hacer gárgaras. Estarías construyendo
> un modelo con sobreajuste.
>

> Para quedarte tranquilo, haz la prueba, coge el modelo resultante de la
> validación y ve aplicándolo a los nuevos datos. Haz lo mismo con el que
> obtengas de ése paso final que NO debes dar, y que no te he puesto en mi
> código corregido, a saber:

> [...]

*Manuel Spínola, Ph.D.*
Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre
Universidad Nacional
Apartado 1350-3000
Heredia
COSTA RICA
mspinola en una.cr <mspinola en una.ac.cr>
mspinola10 en gmail.com
Teléfono: (506) 8706 - 4662
Personal website: Lobito de río <https://sites.google.com/site/lobitoderio/>
Institutional website: ICOMVIS <http://www.icomvis.una.ac.cr/>