[R-es] impute TS y resultados en consola.

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Sab Jul 22 03:28:06 CEST 2017

Hola.

Yo no he usado el paquete antes y es altamente probable que esté
entendiendo mal la pregunta pero intentaré responder.

Me parece que el argumento principal de las funciones del paquete son un
vector o una serie de tiempo. Dependiendo de cuál función te estés
refiriendo pudiera haber un comportamiento distinto (quizá habrías de
aclararlo), pero con la mayoría que probé creo que solo reemplazando el
nombre con el resultado de la función misma es suficiente.

Usando el ejemplo de na.mean():

x <- ts(c(2,3,4,5,6,NA,7,8))

no sé si baste con:

x <- na.mean(x)

y así para las demás funciones. Si lo que quieres es ver específicamente
cuáles fueron los valores imputados, con

na.mean(x)[is.na(x)]

los tendrías (antes de hacer la imputación, claro está).

Ojalá sirva de algo.

¡Salud!