[R-es] remover y reemplazar

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Jul 19 17:20:01 CEST 2017

Estimado Javier Valdes

¿Tienes espacios en blanco en las fechas? Si es así posiblemente deba realizar str(data.frame) y comprobar la columna B, sospecho que usted tiene en realidad almacenado texto y no fecha (aunque la lectura al ojo humano sea una fecha).

Si es así lo escrito por Isidro iría bien, excepto algún problema de conversión entre texto y fecha, para este fin yo utilizo striptime, aunque hay muchas posibilidades para el mismo fin.

Javier Rubén Marcuzzi

De: javier valdes
Enviado: miércoles, 19 de julio de 2017 12:08
Para: Hibiki
CC: 'help helpe'
Asunto: Re: [R-es] remover y reemplazar

Necesito eliminar los datos de la COLUMNA"B" COMPRENDIDOS ENTRE EL 1-1-2016 y el 4-4-2016. Obviamente se entiende que son solo de la columna "B", DE MULTIPLES COLUMNAS de un data frame
Queda más claro asi?
Ahora, si al mismo tiempo, esos espacios en blanco se pudieses remplazar con NAN sería ideal.
Saludos.