[R-es] Leer archivos con read.csv

doblett doblett en gmail.com
Mar Jul 18 10:33:43 CEST 2017

Buenos días,
Como te han comentado anteriormente, creo que es más conveniente listar
directamente los archivos y leerlos todos a la vez. A mi se me presento una
situación similar hace un tiempo y lo resolví así:

library(dplyr)

# Importacion de los ficheros

df.a <-
  list.files("./data/", full.names = T, pattern = "nombre\\.csv")
df.a <- lapply(df.a, read.csv2, stringsAsFactors = F)
df.a <- bind_rows(df.a)

Como ves el directorio desde el cual leía los fichero tenía otros archivos
y por tanto selecciono solo los que cumplen con un patrón.
Espero que te sirva.

Saludos.