[R-es] consulta por varTypes de sqlSave en RODBC

Jose Ramirez Costa joseramirezcosta en gmail.com
Mie Jul 12 17:32:58 CEST 2017

Buen dia compañerxs de R, les traigo una pregunta bastante especifica.

En el trabajo me estan requiriendo el uso de SQL, asi q estoy aprendiendo a
usarlo desde R, con el paquete RODBC.

Mi problema puntual es que al crear una tabla en el servidor SQL a partir
de un data frame en R (usando la funcion sqlSave) no puedo definir el tipo
de variables que quiero usar en el data frame.

Segun entiendo esto se deberia poder hacer con el parametro vartypes, pero
hasta ahora solo he podido cargar un vector q dice el tipo de variables
(varchar, int, o numeric) pero no he podido indicarle el ancho q tiene cad
variable.

Esto en SQL se escribiria algo asi:
[ACTA] int,
[APENAC] varchar(25),
[PESONAC] numeric(4,0),

Alguien uso vartypes de esta forma?

Desde ya gracias por el tiempo y un abrazo a todxs.

--
"*“Que tudo pesado se torne leve, todo corpo, dançarino, e todo espírito,
pássaro.” *