[R-es] Eliminación de filas en data frame según versión del fichero de origen

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Mar Ene 24 03:11:02 CET 2017

​Hola.​

> El caso es que para un mismo id y date debo quedarme con la observación que
> tenga la versión más alta (descartando el resto).

Si es válido apoyarse en SQL, yo usaría algo como:

> library(sqldf)

> sqldf("select rowid, id, max(value) from df group by id")

  rowid   id max(value)

1     4 0001   19.57054

2     5 0002   14.70713

3     7 0003   19.34788

donde se reporta el número de la fila por si se quiere hacer otro join.​

​Saludos.​

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas