[R-es] problema con grafico lattice ....

Sab Ene 21 00:24:24 CET 2017

Hola,

Este es el código que produce el gráfico que envié...

#---------------------------
library(data.table)
library(lattice)

dat <- read.table("pba.csv", header=TRUE, dec=",", as.is=TRUE)
row.names(dat) <- NULL
dat <- as.data.table(dat)

#trellis.device(color=FALSE)
dat[con!=0, xyplot(mean ~ con
                   , groups=sol
                   , xlab=list("Solvent concentration (%v/v)", cex=1.2)
                   , ylab=list("Contact angle (º)", cex=1.2)
                   , ylim=c(70,140)
                   , scales=list(cex=1.1)
                   , cex=1.2
                   , panel=function(x,y){
                     panel.xyplot(x,y,cex=1.3, pch=c(1,2),
col=c('red','blue'))
                     panel.abline(h=c(103.141,101.779), lty=c(3,2))
                   }
)]

Con trellis.device(color = FALSE) simplemente abres una nueva ventana sin
color de fondo.
Para ver el motivo de la superposición de los puntos que te ocurre, tendría
que ver tu código.

Gracias,
Carlos