[R-es] Balancear y luego cv?

José Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Jue Ene 19 16:00:59 CET 2017

Hola.

Lo que yo haría es crear los folds, (10 por ejemplo) antes de balancear.
Luego en cada ciclo de la validación cruzada, balancearía los datos que
utilizo para entrenar el modelo y valido sobre el fold que queda sin
balancear. Creo que caret hace justo eso.

Saludos