[R-es] input en markdown

Rubén Gómez Antolí lobo en mucharuina.com
Vie Ene 13 12:26:25 CET 2017

El 13/01/17 a las 11:50, Antonio Maurandi López escribió:
> Hola lista:
>
> Una duda rápida (espero).
>
> ¿Se puede hacer un "inlcude" o un "input" en markdown?
>
> sin emplear Rmarkdown o knitr.... solo puro markdown, de modo que por
> ejemplo github lo interprete o un visor básico de markdown.

En Markdown puro, no.

http://stackoverflow.com/questions/4779582/markdown-and-including-multiple-files

No obstante, y como pone uno de los comentarios del enlace anterior, a
mi me suena que en su día busqué algo similar y hay algún proyecto que
lo permitía.

Por mi parte, lo resolví creando un guión en Bash que llama a Pandoc y a
los distintos ficheros que quiero incluir, algo así:

------------ Guión ---------------
$ cat ~/Proyectos/Varios/banda_de_rock/Crea_trabajo.sh
#!/bin/bash

SALIDA="Trabajo_final"

pandoc --latex-engine=xelatex \
   --filter pandoc-citeproc \
   --from=markdown+yaml_metadata_block \
   -V documentclass:article \
   -V papersize:a4paper \
   -o ${SALIDA}.pdf \
   00_Esqueleto.md \
   Capitulos/Descripcion_banda.md \
   Capitulos/Ritmo.md \
   Capitulos/Armonia_melodia.md \
   Capitulos/Guitarra_electrica.md \
   Capitulos/Bajo_electrico.md \
   Capitulos/Bateria_musical.md \
   Capitulos/Amplificadores_y_otros.md \
   Capitulos/Otros_instrumentos.md \
   Capitulos/Escritura_musical.md \
   Capitulos/Historia_mundial.md \
   Capitulos/Historia_esp.md \
   Capitulos/Mujeres_rockeras.md \
   Capitulos/composiciones_representativas.md \
   Capitulos/Grandes_interpretes_mundial.md \
   Capitulos/Lista_de_audiciones.md \
   Capitulos/Bibliografia.md

El 00_Esqueleto es donde va el título y alguna cosa más, p. ej. la
introducción: