[R-es] Cut con skaprlyr

Mar Ene 10 20:33:32 CET 2017

Hola,

Si tienes el data.frame en Spark, y estás utilizando "sparklyr" (es lo que
entiendo del título de tu pregunta) entonces puedes utilizar los verbos de
"dplyr", en este caso el verbo a aplicar es el "select()".

Y sería algo así como esto, utilizando los pipes:

tu_data_frame_cortado <- tu_data_frame_spark %>% select(columna_A,
columna_B, columna_H:columna_M)

En la sintaxis "dplyr" puedes llegar a especificar un rango de columnas
como incluyo en el ejemplo "columna_H:columna_M".

Puedes ver un ejemplo de cómo aplicarlo en la propia home de la página de
"sparklyr".

Nota: por cierto, "cut()" no se aplica a data.frames directamente, si no a
vectores.