[R-es] Leer csv separado por comas y por espacios

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Lun Ene 9 09:42:07 CET 2017

Buenas compañeros!

Tengo una duda y no se muy bine como resolverlo. Tengo un csv en el que hay variables separadas por comas y otras esparadas por espacios (tabulaciones). Algo así

V1    V2   V3,V4

M1   123   2512,2522

M2   117   2852,3521

Para leerlo he probado poniendo:

datos<-read.csv("c:/datos/listado.txt",sep=c(",","","\t"),header=F)

Pero no me funciona, es decir, la separada por el espacio en blanco no la distingue y la mete en lo mismo.

Lo he solucionado hacinedo un strsplit pero es un poco coñazo andar parcheando algo que tendria que leer bien directametne.

¿Alguna idea de porque no está cogiendo bien el fichero?

Gracias

Jesús