[R-es] que tal comunidad, una pregunta del paquete data.table

Vie Ene 6 16:38:34 CET 2017

Lo que quieres es un sort y, luego, un tail. Abundando en el ejemplo de
Carlos Ortega,

library(data.table)
set.seed(22)

tmp <- data.table(x = rnorm(100), y = rnorm(100), z = sample(1:5, 100,
replace = TRUE))

setkeyv(tmp, c("z", "y"))
tmp[, tail(.SD, 1), by=z]

Así puedes sacar los N mayores, etc.