[R-es] que tal comunidad, una pregunta del paquete data.table

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Ene 6 13:23:03 CET 2017

Estimado Eric

Creo que es más simple si lo piensa de otra forma, equivalente, yo plantearía en tener las filas (para luego buscar la primer columna).

Preguntaría:

Agrupar por columna 3,
A estos
Cuándo el valor máximo de la columna 2.

De esta forma cuándo tenga 40 columnas en lugar de 3 no tendría problemas con el algoritmo, solo tendría que seleccionar el valor de la columna que desea (porque tendría todas).

Ahora, si leo lo que usted escribe DT[, max(c2), by=c3], iría al mismo razonamiento que yo tengo, pero ¿porqué no le funciona?

¿Puede enviar un ejemplo reproducible? Pienso que puede ser que tenga el resultado en sus manos, pero no se dio cuenta.

Javier Rubén Marcuzzi

De: eric
Enviado: viernes, 6 de enero de 2017 0:38
Para: Lista R
Asunto: [R-es] que tal comunidad, una pregunta del paquete data.table

si se tiene un data.table (DT), supongamos de 100 filas por 3 columnas
de datos numericos, como puedo hacer para obtener el correspondiente
valor de la columna 1 si busco, por ejemplo, el maximo de la columna 2
agrupado por la columna 3 ?

para buscar el maximo de la columna 2 escribo.

DT[ , max(c2), by=c3 ]

muchas gracias,

saludos, eric.

--
Forest Engineer
Master in Environmental and Natural Resource Economics

Nota: Las tildes se han omitido para asegurar compatibilidad con algunos
lectores de correo.