[R-es] Regresión Logística desbalanceada

José Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Jue Ene 5 13:45:24 CET 2017

Hola.
En principio podrías hacer sobremuestreo de tus FALSE. Teóricamente el
sobre muestreo NO debería mejorar sustancialmente un modleo logístico y si
se utiliza hay que corregir las estimaciones.  Un par de referencias de los
compañeros Raúl Vaquerizo y Carlos Gil, respectivamente

1- http://analisisydecision.es/el-sobremuestreo-%C2%BFmejora-mi-estimacion/
2-
https://www.datanalytics.com/2014/11/17/los-coeficientes-de-la-regresion-logistica-con-sobremuestreo/

Si sigues pensando en utilizar "oversampling" o "undersampling"  mira la
técnica SMOTE  (crea ejemplos sintéticos de la clase minoritaria). está
implementada en el paquete DMwR
https://rdrr.io/cran/DMwR/

Saludos