[R-es] Consulta mapas

Santiago Repetto santiagopnssypr en gmail.com
Mar Ene 3 18:59:15 CET 2017

Hola!

Quiero empezar a georeferenciar en mapas con R. En blogs se encuentra
bastante información pero veo que no hay unanimidad respecto a las
librerías a utilizar ni tampoco la información es muy clara ni abarcativa.

¿Alguno/a trabaja con mapas en R y me puede indicar por donde encarar?
En principio mi interés es realizar mapas sencillos con información por
provincias y departamentos de Argentina.
(En cuanto a los shapefiles de Argentina tomé uno de aquí
http://www.gadm.org/ que no incluye las Islas Malvinas y el correcto del
Instituto Geográfico Nacional pero que al incluir el territorio antártico
lo hace menos practico).

Se agradece cualquier apunte o pista de por donde empezar a paso seguro.

Saludos y buen año!

Santiago