[R-es] Crear lista en base a tabla

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Feb 18 02:49:06 CET 2017

Estimado Juan Camilo Lara

Hay muchas soluciones para ese tipo de problemas, posiblemente demasiada información o posibilidades, podría comenzar con lo básico, porque si utiliza algo con más desarrollo puede ser que se le complique el manejo.

Mire http://www.statmethods.net/management/aggregate.html, ese mismo lugar tiene “see also”, y hay muchas otras opciones, por eso intente con lo básico (aggregate).

Javier Rubén Marcuzzi

De: Juan Camilo Lara
Enviado: viernes, 17 de febrero de 2017 21:13
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Crear lista en base a tabla

Hola a todos

Les escribo para solicitar su ayuda con lo siguiente: tengo una tabla que
tiene en la primera columna el nombre de unas 900 especies y en la segunda
columna las localidades donde las he encontrado (coloco abajo  las primeras
filas). Quiero sacar la lista de especies por cada localidad (es decir
extraer de estos datos una lista de especies para la localidad MN, y así
para el resto de localidades), pero hasta el momento no lo he logrado. No
se me puedan ayudar con alguna documentación o alguna forma de hacerlo.

Especie                                             Localidades
Nothocercus julius MN, Ca, HH
Crypturellus cinereus Ma
Crypturellus soui S, G, Ch, MD, Qm, Ap, Qu

Gracias

Att:

Juan Camilo Lara.