[R-es] Sobre gráficos

npolanco en uij.edu.cu npolanco en uij.edu.cu
Jue Feb 16 22:59:53 CET 2017

Hola a todos, alguien que ya tenga en sus manos esos libros y/o otros más sobre todo sobre estadística descriptiva, inferencial, minería de datos y big data, o cualesquiera de R y que aunque haya pagado la ostia, no le importe compartirlo conmigo que no tengo la posibilidad de pagar por ellos, por favor, le estaría eternamente agradecido.

Fraternalmente, Nivaildo.

----- Mensaje original -----
De: "Carlos Ortega" <cof en qualityexcellence.es>
Para: "Hector Gómez Fuerte" <hector3 en gmx.es>
CC: "Lista R" <r-help-es en r-project.org>
Enviados: Jueves, 16 de Febrero 2017 20:18:04
Asunto: Re: [R-es] Sobre gráficos

Hola,

Aunque hay un libro de Hadley Wickham dedicado a "ggplot2":

   -
   https://www.amazon.es/ggplot2-Elegant-Graphics-Data-Analysis/dp/331924275X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487276170&sr=8-1&keywords=ggplot2

Yo te recomendaría este otro:

   -
   https://www.amazon.es/R-Graphics-Cookbook-Winston-Chang/dp/1449316956/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487276054&sr=8-1&keywords=r+graphics+cookbook

Y sobre hacer gráficos al "estilo Excel".
Puedes utilizar el paquete "ggthemes" que te permite crear gráficos con
diferentes tipos de acabados, entre ellos en formato "Excel 2003"...:

   - https://github.com/jrnold/ggthemes