[R-es] Heat map sin geodatos

Alex alacecho en gmail.com
Mie Dic 13 00:22:52 CET 2017

¡Muy buenas!

Este es mi primer mensaje al grupo :)

Estoy haciendo un experimento en un invernadero. Quiero indicar con un mapa
de calor en qué zonas del invernadero se están recolectando más frutos,
después de probar varios fertilizantes diferentes. El problema es que todas
las referencias que encuentro para mapas de calor en R son empleando
precisamente mapas, o geodatos, etc. Pero lo que yo tengo es un recinto y
quiero mostrar cómo se distribuye la producción en él.

Había pensado emplear algunas coordenadas locales, y obtener un cuadro como
este
https://www.packtpub.com/sites/default/files/Article-Images/5644OS_01_01.png.
Algo así hacía antes en Excel, indicando los kg en diferentes celdas y
después aplicando un formato condicional. Pero quiero saber si hay otras
alternativas a este tipo de representación.

¡Gracias y un saludo!
Alex.