[R-es] Estimada comunidad, queria pedirles ayuda porque realmente llevo muchas horas tratando de hacer algo que debe ser simple, y por eso mismo ya me esta frustrando ...

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Mar Dic 12 23:40:06 CET 2017

Con el paquete data.table, el cual creo que estas usando, deberia valerte.

Has probado a hacer lo siguietne:

filas<-datos[muertos== "SI" ,.N]
datos[,.(.N/filas),by=.(año,causa.muerte)]

De todos modos, si nos pasass un dataset para poder verlo, te ayudaremos mucho mejor.

Un saludo
Jesús
________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de eric <ericconchamunoz en gmail.com>
Enviado: martes, 12 de diciembre de 2017 21:32
Para: Lista R
Asunto: [R-es] Estimada comunidad, queria pedirles ayuda porque realmente llevo muchas horas tratando de hacer algo que debe ser simple, y por eso mismo ya me esta frustrando ...

Estimada comunidad, queria pedirles ayuda porque realmente llevo muchas horas tratando de hacer algo que debe ser simple, y por eso mismo ya me esta frustrando ... tengo un set de datos con el cual necesito calcular unas tasas de ocurrencia por año. Hay una columna de años (AÑO) y una de causa de muerte (CDM). El caso es tan simple como calcular la tasa de ocurrencia de un tipo especifico de causa de muerte para cada año. En data.table, genericamente es algo asi como:

                    datos[, largo del set de datos para una causa especifica de muerte / total de muertes, by=AÑO]

pero no consigo que me de el valor correcto. Si pongo un filtro para la causa especifica de muerte en el primer campo del data.table asi:

                    datos[FILTRO, largo del set de datos para una causa especifica de muerte / total de muertes, by=AÑO]

, este afecta tambien al total de muertes. Me explico con claridad ? Alguna idea ? muchas gracias,

Eric.