[R-es] STATA base de datos

Fernando Arce fernand_arce en yahoo.es
Jue Dic 7 13:11:55 CET 2017

En mi experiencia R es terriblemente ineficiente a la hora de liberar memoria, incluso con el garbage collector que no sirve para mucho en ki experiencia (el código creo que es gc() ). En uno de los ordenadores sufro de estos problemas, y lo que hago es escribir el script y ejecutarlo a trozos, cerrando R y reiniciándolo cada paso. Primero decido que quiero hacer con una submuestra de los datos y después voy a saco con todo mientras como o me tomo un café...Es muy poco elegante y tosco a más no poder, pero a falta de ram buenos son los reinicios....
Saludos!
Fer

Sent from my Delorean in 1789 using my iPhone