[R-es] ORACLE SQL/ LEER DATOS EN R

Javier Nieto mac_javi en hotmail.com
Mie Dic 6 17:43:33 CET 2017

Hola, ya comentaron bastante al respecto del tema, sin embargo algo que he notado es que las consultas con ROracle son más rápidas que con RODBC. Mi recomendación sería: siempre que puedas usar el driver nativo de la base de datos en cuestión(obviamente si existe) úsalo, en segundo lugar RJDBC y al final RODBC.

Saludos

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de Antonio Rodriguez Andres <antoniorodriguezandres70 en gmail.com>
Enviado: miércoles, 6 de diciembre de 2017 05:42:50 a. m.
Para: Francisco Rodríguez
CC: r-help-es
Asunto: Re: [R-es] ORACLE SQL/ LEER DATOS EN R

Muchas gracias por la ayuda y el consejo

Saludos

> Con oracle puedes usar, si tu máquina es de 64bits la librería Roracle que
> va muy bien y no es muy complicada de instalar.
>

> Hay que distinguir 2 cosas, cuando accedes a la base de datos y allí haces
> la consulta, eso da igual si lo haces con RODBC o Roracle y cuando cargas
> los datos en tu data.frame, en esta operación, ya no está usando el gestor
> de base de datos sino tu propio R. La velocidad y cantidad de datos que
> puedas cargar dependerá en el segundo paso de tu máquina y del software, es
> aquí donde merece la pena para grandes datos usar Roracle porque debería ir
> [...]

Member, Editorial Committee, *The Economic and Labour Relations Review* (a
SAGE journal)

http://elr.sagepub.com/

Member, Editorial Committee, African Journal of Economic and Management
Studies

http://emeraldgrouppublishing.com/products/journals/editorial_team.htm?id=ajems

https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Andres (Research Gate profile)