[R-es] STATA base de datos

Antonio Rodriguez Andres antoniorodriguezandres70 en gmail.com
Mie Dic 6 12:55:01 CET 2017

Tengo una base de datos muy grande en formato Stata, (dta), he probado a
leerla con el paquete foreign, y el comando
read.dta, pero como tiene 28 variables y casi medio millon de individuos,
cuando pruebo a hacer graficas o algo, me sale problema
de memoria.

Entonces, una solucion es intentar pasar de STATA a CSV y luego usar el
comando fread, y finalmente cargar los datos como RData.

SIn embargo he intentado

setwd("C:/Users/and0096/Desktop/TREXIMA")
library ('foreign')
write.table(read.dta(file.choose('private98-06more_than9.dta')),
file="output.csv", quote = FALSE, sep = ",")

Pero de esta manera me demora mucho, se queda el computador como colgado,
hay alguna otra manera de hacerlo mas rapida. El fichero de Stata
tiene bastante peso (726, 625 bytes). Solo llego al fichero output.csv.
He instalado el paquete data.table
pero cuando tecleo

datacz = as.data.frame(fread('output.csv'))

Error in fread("output.csv") : could not find function "fread"

Entiendo que algo mal estoy haciendo. Alguna idea mejor de como leer ese
fichero de STATA

Saludos cordiales

Antonio

--

Member, Editorial Committee, *The Economic and Labour Relations Review* (a
SAGE journal)

http://elr.sagepub.com/

Member, Editorial Committee, African Journal of Economic and Management
Studies

http://emeraldgrouppublishing.com/products/journals/editorial_team.htm?id=ajems

https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Andres (Research Gate profile)