[R-es] Conectar Access con R

Eduardo Freyre efreyre en movistar.es
Jue Ago 31 15:25:58 CEST 2017

Hola, Jesús:

Intenta lo siguiente:

1.       Prueba a ponerle como nombre en el origen de datos –en DSN-, el nombre de la base de datos con la extensión:

En tu caso: ProductionReport.mdb, en lugar de rx

2.       Luego, efectúa la conexión vía la variable channel: Así:

channel <- odbcConnect("ProductionReport.mdb ", uid="", pwd="")

3.       Establece la variable Query como la consulta que harías a la tabla que quieras

Query <- "select * from nomTabla"

4.       Lleva los datos al data.frame

data <- as.data.table(sqlQuery(channel, Query))

Ojalá que esta vez haya suerte y funcione.

Saludos