[R-es] Chi cuadrado ajustado

Sebastian Gadea sebastiangadea.uy en gmail.com
Mie Ago 30 21:51:48 CEST 2017

Hola Eric,

A la que me refiero es a la que se utiliza para probar la independencia de
dos variables entre sí, mediante la presentación de los datos en tablas de
contingencia. Pero no se si se puede realiza esa prueba Chi-cuadrado
ajustando por otra variable.

Y no me refiero a si quiero probar la independencia de X1 y X2 y tengo
además la variable *sexo*, realizar la prueba para entre X1 y X2 para las
diferentes categorías de la variable* sexo*, sino a alguna forma de
contemplar la informacion en *sexo* sin dividir la tabla.

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

--