[R-es] Servicios en la nube

Mie Abr 5 22:01:58 CEST 2017

Hola,

Azure es una posibilidad:

   - integran la versión de "R" de Revolution Analytics y no tienen RStudio
   - La versión de "R" de Revolution Analytcis no es la estándar. Utilizan
   un concepto diferente de data.frame, al que hay que acostumbrarse.

Otra posibilidad es utilizar la nube de Amazon:

   - Aquí, contratas una máquina (virtual) o varias.
   - Y sobre la máquina (que es un Linux aunque puedes también contratar de
   Windows) pones lo que quieras:
      - R
      - RStudio
   - Para Amazon, teniendo RStudio, lo ves en tu navegador como si
   estuvieras arrancando el desktop.

En los dos casos, lanzas un script de "R" y se ejecuta. Realmente no es un
segundo plano, porque es otro plano diferente al de tu máquina. El proceso
realmente lo ves/consumes desde un navegador.

Gracias,
Carlos.