[R-es] Intervalos de confianza de la varianza de los residuos enunmodelo no lineal.-

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Dom Abr 2 04:11:48 CEST 2017

> busque un documento donde hay algo de variancias y una librería de R,

¡​Gracias Javier!​¡Muy buen documento! Lo tendré bajo la manga para cuando
deba enfrentarme a un modelo jerárquico con varianza heterogénea.

También agradezco a Rubén por el tip sobre el uso de bootstrap para
recuperar el parámetro.

Por ahora me contentaré entonces con usar teoría asintótica clásica
(Galland, 1987; Seber & Wild, 2003) y aproximaré el intervalo con:

resumen<-summary(fm1DNase1)
> c(resumen$df[2]*resumen$sigma^2/qchisq(.975,resumen$df[2],lower.tail=T),
> resumen$df[2]*resumen$sigma^2/qchisq(.975,resumen$df[2],lower.tail=F))

puesto que sigma2 sigue una chi cuadrado con n-p grados de libertad.

¡​Gracias!​

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas