[R-es] Intervalos de confianza de la varianza de los residuos en unmodelo no lineal.-

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Sab Abr 1 17:26:38 CEST 2017

​​Gracias Javier,​

> Mi duda es la siguiente, la varianza residual en su modelo, es homogénea o
> heterogénea,

​La varianza es homogénea, común a todas las observaciones.

Digamos que el modelo es el siguiente,

y=f(x, betas)+e

con f alguna función no lineal cuyos parámetros son betas y con e~N(0,
sigma2). Uno suele estar centrado en obtener información sobre los betas y
marginar un poco la inferencia sobre el parámetro sigma2 (incluso en la
regresión lineal). Es sobre este que me pregunto si existirá alguna función
que devuelva su intervalo de confianza.

Ojalá haya respondido la inquietud.

¡Gracias!

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas