[R-es] de pdf a csv

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Lun Sep 12 14:12:02 CEST 2016

A ver… yo he utilizado el paquete "tm", concretamente la función "readPDF".

No es tarea fácil, y no por el paquete que vayas a utilizar, sino por la
propia codificación interna de un documento "PDF": te bailarán columnas y
filas en las tablas, así que hay que tener mucha paciencia y contemplar
todos los casos.

A riesgo de meterme dónde no me llaman, revisa muy bien los datos cargados
desde un "PDF" antes de hacer nada con ellos…

Paciencia… ¡y suerte!

Isidro Hidalgo Arellano

Observatorio del Mercado de Trabajo

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

 <http://www.castillalamancha.es/> http://www.castillalamancha.es/