[R-es] igraph V a partir de E y subgrafos

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Lun Sep 5 19:08:03 CEST 2016

Estimados

Encontré una solución, que no comprendo pero arregla uno de los problemas.

En la preparación de datos tengo varias partes, al final realizo un cbind y luego un merge, esto da error, pero si realizo merge y luego cbind, no hay error (no se “pierde eso que comenté en el correo anterior”).

Luego igraph crea el grafo y el sub grafo que al graficar es correcto.

Ahora, porqué esa diferencia, no tengo la menor idea.

Solo queda el problema de

> c <- induced.subgraph(datos.network, E(datos.network)[[inc('Casa')]])
Error in .Call("R_igraph_induced_subgraph", graph, vids - 1, impl, PACKAGE = "igraph") :
  At iterators.c:759 : Cannot create iterator, invalid vertex id, Invalid vertex id

Pero hay un avance, por lo menos regreso a la lógica de los libros, aunque me desconcierta el porqué esa diferencia al preparar el data.frame que luego es leído por igraph. En varios años con R y muchísimos errores, es lo primero que me sorprende sin entender nada.

Javier Rubén Marcuzzi

De: javier.ruben.marcuzzi en gmail.com