[R-es] Manual avanzado de R

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Lun Oct 3 15:11:27 CEST 2016

Bueno, la verdad es que el curso de coursera creo que es algo más básico de lo que necesito.

Por jeemplo, lo que quiero hacer e sque eun data.frame del estilo:

datos

C1    C2   archivo

1       2      1.csv

1       3      1.csv

1       2      2.csv

quiero calcular el minimo en funcion de cada archivo y cada columna C1.

Si fuera a mano iria haciendo
uno<-tapply(datos$C1,datos$archivo,min)

dost<-tapply(datos$C2,datos$archivo,min)

y así para cada columna. El problema es que se acompleja todo muchísimo ya que hay muchisimas columnas y muchisimos tipo de archivo.

Entonces he pensando en hacer un apply con un tapply dentro

apply(datos,2,function(x)tapply(x,datos$archivo,min))

pero me da error.

Cosas asi queiro aprender a hacer. Por ello lanzo una doble prregunta:
¿Como haria este ejemplo?

¿Qué curso me puede enseñar cosas así? Hacer un ?tapply se queda corto para esto.

Gracias

Jesús