[R-es] Rstudio y codificación

Antonio Maurandi López amaurandi en um.es
Lun Nov 21 13:34:33 CET 2016

Mi experiencia me dice que hay que /gastar/ un tiempo en "Guardar y
abrir ficheros",

yo les ínsito en que se abre un fichero, se guarda y se le da un nombre
y se guarda con encoding.. y fijamos el encoding utf8 como por defecto...

Abrimos, reabrimos con encoding...

me lleva un rato y el 20% no lo pilla y hay que repetirlo mil veces, así
que automático no es.

El 19/11/16 a las 17:15, javier.ruben.marcuzzi en gmail.com escribió:
> Estimado Manuel
>
> Yo me encontré con un problema en la codificación, teniendo todo en UTF-8, eran archivos de R pero Sweave, todo correcto, pero al mover el archivo de carpeta dentro de Windows, la codificación se perdía, lógicamente con todos los errores de acentos y cuestiones relacionadas a la configuración de caracteres.
>
> Es algo que no supe como solucionarlo. Habría que probar si ese error se repite o quedo como una experiencia personal.
>
> Javier Rubén Marcuzzi

Antonio Maurandi López
Sec. Apoyo Estadístico (SAE)
Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI)
Vicerrectorado de Investigación
Universidad de Murcia

Edif. SACE. Campus de Espinardo.
30100 Murcia