[R-es] Error en "optim" modelo APARCH sstd

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Lun Mayo 30 21:38:22 CEST 2016

​Hola.​

> Mi problema es que he ejecutado el modelo,con el mismo código, en
> diferentes series (de mismo tamaño muestral) obteniendo resultados
> adecuados,  pero en concreto con una de las series me da el siguiente error:
> Error in optim(theta, negloglik, hessian = TRUE, ..., tmp = excess) :
>  non-finite value supplied by optimIn addition: Warning messages:1: In
> sqrt(diag(fit$cvar)) : NaNs produced2: In sqrt(diag(fit$cvar)) : NaNs
> produced3: In sqrt(diag(fit$cvar)) : NaNs produced4: In
> sqrt(diag(fit$cvar)) : NaNs produced5: In sqrt(diag(fit$cvar)) : NaNs
> [...]

Entiendo que has aplicado el mismo modelo a cada una de las series, pero
esto no tiene por qué ser así. El modelo que intentas estimar no está
funcionando numéricamente para este conjunto de datos. ¿Has probado otro
orden para esa serie en especial?

​Salud.​

--
«...my role is to be on the bottom of things.»

Donald Knuth