[R-es] Ayuda con Subset

Rafael Saturno rafael_saturno en hotmail.com
Lun Mayo 23 20:00:40 CEST 2016

Hola Comunidad, tengo este problema con una data
La data es bastante grande, y necesito filtrarla por un campo en especifico segun lo que me interesa,con Subset puedo filtrar de la siguiente manera
T <- rbind(data.frame(v1=rep("x",5),v2=sample(1:5)),data.frame(v1=rep("y",5),v2=sample(1:5))) ### DATA Ejemplo
subset(T, v2==2 | v2==3)
y trae lo que quiero,
el problema es que en lo que quiero hacer tengo que filtrar por mas de 100 valores de v2 y muy tedioso escribir todas esas condiciones, sin mencionar que me puedo equivocar muy facilmente
trate de escribirlo
subset(T, v2==c(2,3))
pero R recicla el vector y no me trae todos los terminos que quiero
Gracias xD