[R-es] Cargar un paquete propio

Mie Mayo 18 12:27:39 CEST 2016

Hola, ¿qué tal?

Casi seguro, es un problema de "encoding". ¿Estás desarrollando en Windows
(latin1) y subiendo al servidor en Linux (utf8)? Mira lo que se dice en

http://www.hep.by/gnu/r-patched/r-exts/R-exts_4.html

acerca de la codificación de caracteres en paquetes.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com