[R-es] buscar y reemplazar tabs dentro de un archivo (y 2)

JA Palazón palazon en um.es
Dom Mayo 15 11:59:37 CEST 2016

Olvidaba, por si acaso, para "escribrir" ^I (tabulador)
debes utilizar ctrl-V y despues ctrl-I lo que visulamente dará ^I

Seguimos

El 14/05/16 a las 18:58, eric escribió:
> Estimados, tengo el siguiente problema:
>
> tengo muchos archivos (algunos cientos) con columnas de datos
> separados por \tab y al importar en R me di cuenta que me faltaban
> algunas filas ... despues de 3 dias dandole vueltas al problema
> encontre que las filas que faltaban tenian un doble \tab en alguna
> columna
>
> Luego la pregunta es:
>
> existe alguna forma de importar los archivos de modo que el doble \tab
> no produzca errores o
>
> existe alguna forma de "abrir" los archivos sin importarlos en R (pero
> [...]

José Antonio Palazón Ferrando
Profesor Titular. Departamento de Ecología e Hidrología.
Facultad de Biología. Universidad de Murcia.
Campus Universitario de Espinardo
30100 MURCIA-SPAIN
Telf: +34 868 88 49 80
Fax : +34 868 88 39 63