[R-es] Mann-Whitney con datos temporales

Rubén Fernández-Casal rubenfcasal en gmail.com
Mie Mar 30 18:27:25 CEST 2016

Hola a todos,

Simplemente comentar que ademas de la dependencia espacio-temporal en estos
datos va a haber una tendencia como mínimo temporal (las medias no son
ctes). Por tanto me parecería mejor la propuesta de Carlos, aunque se está
asumiendo que las curvas de temperatura solo se diferencian en una cte.

Estimar la dependencia a partir de un conj de datos tan pequeño resultaría
difícil, por lo que en principio miraría que ocurre suponiendo errores
independientes. La estimación del efecto localización sería fiable, los
contrastes aproximados  (teniendo en cuenta que seguramente se subestima la
varianza, los pvalores "reales" deberían ser algo mayores ).

No sé cual es el objetivo final, pero podría ser recomendable considerar
mas días para modelar mejor el proceso...

Un saludo, Rubén.