[R-es] Uso excesivo de CPU de RStudio

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Mar Mar 1 23:42:44 CET 2016

Hola, ¿qué tal?

No sé si alguien ha encontrado (¿y solucionado?) el mismo problema que yo.
El proceso rstudio (no me refiero a la rsession que levanta), incluso sin
hacer nada con RStudio, sin que corra código, sin gráficos abiertos, aunque
quede en segundo plano, con el "environment" vacío, consume casi al 100%
una de mis cuatro CPUs.

Sospecho que podrían ser los diagnósticos de código que se han introducido
en las nuevas versiones, pero no lo he podido confirmar.

Estoy usando la última versión de RStudio (0.99.891) en un Xubuntu 14.04.

Un saludo y muchas gracias,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com