[R-es] Juntar dos data.frames eliminando celdas con NA

Ruben Bermad ruben_bm en hotmail.com
Mar Mar 1 11:17:52 CET 2016

Es perfectoMuchas gracias Luisfo!

Subject: Re: [R-es] Juntar dos data.frames eliminando celdas con NA
To: ruben_bm en hotmail.com; cof en qualityexcellence.es
CC: r-help-es en r-project.org
From: luisfo89 en yahoo.es
Date: Tue, 1 Mar 2016 11:07:12 +0100

    Buenas Ruben,

    Para el paso 3, lo que necesitas es mover los NAs al final (a la
    derecha).

    #funcion push_nas: mueve los NA's al final del vector/fila (a la
    derecha)

    push_nas <- function(vector){

      nas.bool <- is.na(vector)

      c(vector[which(!nas.bool)], vector[which(nas.bool)])

    }

    #aplicas la función push_nas a cada fila; suponiendo que tu tabla
    del paso 2 se llama fates

    data.frame(t(apply(fates, 1, push_nas)))

    Espero que esto te sirva, no se me ocurre ninguna función
    automática.

    Un saludo,

    Luisfo

    On 03/01/2016 10:50 AM, Ruben Bermad