[R-es] Juntar dos data.frames eliminando celdas con NA

Ruben Bermad ruben_bm en hotmail.com
Mar Mar 1 10:50:45 CET 2016

Hola,
Perdonar por saltarme algun paso, pero a veces no me doy cuenta que yo lo tengo muy claro porque soy el que tiene el problemay no termino de explicarlo del todo jeje.
Ahora he adjuntado los pasos necesarios en excel para obtener el resultado que quiero , serian 5 pasos: Quizas en R haya otra manera mas rapida.
1) Cargar las dos bases de datos (base de datos ver y base de datos azul)2) Hacer un cbind en R3) Eliminar las celdas centrales con NA y correr los registros hacia la izquierda. Los ultimos valores los he puesto en rojo ya que son NAs nuevos que quedan por el desplazamiento de las celdasEsto es facil en excel pero no se hacerlo en R4) Eliminar las columnas con todos sus registros como NA5) Renombrar los fates desde el 1 hasta la columna que tenga valor
Lo que se me resiste es el paso 3. Sabes como hacer ese eliminacion de celdas en R, u otro manera de hacer el join de esta informacion?
Muchas gracias, Saludos,Ruben
Date: Mon, 29 Feb 2016 23:20:25 +0100
Subject: Re: [R-es] Juntar dos data.frames eliminando celdas con NA
From: cof en qualityexcellence.es
To: ruben_bm en hotmail.com
CC: r-help-es en r-project.org

Hola,
Del ejemplo que has puesto, no entiendo cómo generas el "Fate_3" y el "Fate_4" tras hacer ese ejercicio de poner los fates en columnas consecutivas.
Adjunto cómo se dispone el ejemplo que comentas en Excel y claro no has indicado en el ejemplo ningún Fate_3 que permita obtener un Fate_3 <- c(0,0,0,NA) a partir del único que tienes Fate_3 <- c(0,NA,NA,NA).
Gracias,Carlos.