[R-es] R2WinBUGS: Poner varios análisis simultáneamente

Ruben Bermad Ruben_bm en hotmail.com
Lun Jun 20 11:30:04 CEST 2016

Hola a todos,

Quería haceros una pregunta relacionada con el paquete de R "R2WinBGUS", y el software al que llama, WinBUGS.

Tengo que realizar múltiples análisis, y he visto que usando WinBUGS a través de R (vía el paquete R2WinBUGS o del paquete rube, el cual también llama a R2WinBUGS), tarda unas 8 veces menos que poniendo los análisis directamente en WinBUGS. Decir también que R2WinBUGS es el doble de rápido de Rjags o R2OpenBUGS en los análisis que estoy haciendo.  Debido a que mis análisis tardan varias semanas, la mejor opción es usar R2WinBUGS.

El problema que tengo es que no puedo ejecutar dos o más análisis al mismo tiempo usando el paquete R2WinBGUS. Sin embargo, si que puedo poner varios análisis simultáneos usando directamente WinBUGS. Esto indica que no es un problema de WinBUGS, sino un problema de especificación de R.

He probado definiendo el "working.directory" para cada análisis (poniendo en una carpeta todos los inputs), y poniendo los inputs de diferentes análisis en diferentes directorios pero sigo teniendo problemas .

¿Alguien sabe a qué puede deberse el problema con R2WinBUGS?

Gracias por adelantado,

Un cordial saludo,

Rubén