[R-es] data.frame colname igraph

JCMld jcmld en carmonarocha.com
Mie Jun 1 09:27:48 CEST 2016

Creo que la conversión a data.frame está devolviendo un data frame con una sola columna llamada "degree(datos.network)" y con los nombre de las filas "Ficha 1022", "Ficha 1024", etc., por eso el colnames da un error al intentar poner el nombre de 2 columnas en un data frame donde sólo hay una.

Saludos,

Juan Carmona.

De: Javier Marcuzzi [mailto:javier.ruben.marcuzzi en gmail.com]
Enviado el: miércoles, 1 de junio de 2016 9:16
Para: JCMld; R-help-es en r-project.org
Asunto: RE: [R-es] data.frame colname igraph

Envío el mismo código con un head, observar que el data.frame no es al estilo:
           degree(datos.network)
1 Ficha 1022                     9
2 Ficha 1024                    10

> version
               _
platform       x86_64-w64-mingw32
arch           x86_64
os             mingw32
system         x86_64, mingw32
status
major          3
minor          2.5
year           2016
month          04
day            14
svn rev        70478
language       R
version.string R version 3.2.5 (2016-04-14)
nickname       Very, Very Secure Dishes
> number_edges_vertex <- as.data.frame(degree(datos.network))
> head(number_edges_vertex)
           degree(datos.network)
Ficha 1022                     9
Ficha 1024                    10
Ficha 1028                     7
Ficha 1053                     9
Ficha 1111                     7
Ficha 1127                    10
> colnames(number_edges_vertex) <-c('Caracteristica','grados')
Error in `colnames<-`(`*tmp*`, value = c("Caracteristica", "grados")) :
  'names' attribute [2] must be the same length as the vector [1]

Javier Rubén Marcuzzi